RELIQUIA PADRE PIO EN CATEDRAL !!!

sábado, 15 de marzo de 2008





INFORMACION DE ULTIMA HORA!!!!!


ESTE MARTES 18 DE MARZO ESTARA EN CATEDRAL SANTIAGO LA RELIQUIA DEL PADRE PIO DE PIETRELCINA !!! ... LA QUE CONSISTE EN EL GUANTE QUE LLEVO EN SU MANO DERECHA.


ESTA RELIQUIA FUE DONADA DESDE SAN GIOVANNI ROTONDO - ITALIA, PARA SER VENERADA POR SUS FIELES DEVOTOS EN LAS EUCARISTIAS DE NUESTRA PARROQUIA.

La reliquia la consiguió el Padre Elías Cabodevilla Garde (capuchino), hermano de sangre de nuestro querido hermano, ex-parroco de Santiago y actual párroco de Rahue Alto Padre Eulalio Cabodevilla Garde.

INVITA A TU FAMILIA, AMIGOS, CONOCIDOS, ES DECIR... A TODO EL MUNDO A PARTICIPAR DE ESTA HERMOSA CELEBRACION !!!! QUE MEJOR MANERA QUE VIVIR ESTA SEMANA SANTA QUE CON EL CORAZON DISPUESTO Y LLENO DE AMOR A NUESTRO SEÑOR Y CON LA VENERACION A ESTA RELIQUIA DE NUESTRO QUERIDO Y AMADO PADRE PIO !!!

A LAS 18 HRS SE EFECTUARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA, A LAS 19 HRS SE CELEBRARA LA MISA Y DESDE LAS 20 Y HASTA LAS 21 HRS DE ESE DIA ESTARA EXPUESTA LA RELIQUIA EN EL TEMPLO DE NUESTRA PARROQUIA CAPUCHINOS en CATEDRAL 2345 Santiago!.

Y BUENO ... LES ADJUNTO UNA BREVE RESEÑA DEL PADRE PIO... Y EL PAPA JUAN PABLO II:

"... Como un seminarista más, Karol Wojtyla visitó con un grupo de compañeros al hombre de barba blanca y hábito café que sufría de cinco estigmas en su cuerpo.

La cita era con el padre Pío, quien pidió a Wojtyla conversar a solas para darle un mensaje muy corto: "Llegarás a ser papa".

El 16 de junio del 2002, convertido en el papa Juan Pablo II, correspondió a Wojtyla canonizar como santo al monje italiano Pío.

El santo padre Pío nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina (sur de Italia) y murió el 23 de setiembre de 1968, a los 81 años, en San Giovanni Rotondo, el pueblo donde vivió la mayor parte de su vida.

Francesco Forgione -su verdadero nombre- fue el cuarto de siete hermanos hijos de una pareja de campesinos italianos.

A los 16 años entró a la orden de los monjes capuchinos. A partir de entonces se llamó hermano Pío.

Numerosas experiencias místicas marcaron su formación religiosa, en especial su lucha contra los demonios, de la cual habló en diferentes cartas.

A los 31 años le aparecieron llagas en las manos, pies y tórax, evocadoras de las heridas de Cristo, por lo que fue llamado "el religioso de los estigmas".

Sus heridas nunca cicatrizaron y las llevó durante 50 años.

Numerosas curaciones milagrosas le fueron atribuidas cuando estaba vivo y tuvo muchos dones, como la clarividencia.

Su vida la entregó a la oración y a la confesión de los devotos que llegaban por multitudes, a su convento en San Giovanni Rotondo.

El Santo siempre ocultó sus heridas y trató de no llamar la atención, a pesar de su dolor."

LOS ESPERAMOS!

PAZ Y BIEN A TODOS !!!